Biografía

Manuel Martínez Villar

Comienza sus estudios musicales en la escuela de música de Cangas del Morrazo de la mano del maestro Inocencio Caamaño Brun. Estudió tuba en los conservatorios de Santiago y Vigo, donde termina la carrera de profesor de tuba con altas calificaciones y matrícula de honor. Formó parte de la Orquesta Joven de la Orquesta Sinfónica de Galicia.
Asiste a cursos de tuba con maestros de gran prestigio como: Alfonso Mollá, Mel Culbertson, Rex Martín, Gene Pokorni, Harvey Phillips, Stefan Schulz, Jens Bjorn-Larsen, O. Baadsvic, Arnaud Boukithine, etc.
Perteneció y fundó a diferentes agrupaciones de música como: Quinteo de metales Faiscas, Vallabrass, grupo de tubas Tubata, Quinteto de tubas de Galicia, grupo de música folk Chouteira, Banda de tubas de Galicia, Banda Xuvenil de Barro, Banda Bellas Artes de Cangas, Banda de Escola de Música de Beade, etc.
Colabora con bandas y orquestas, tales como: Banda Sinfónica de Galicia, Banda Municipal de Santiago, Orquesta clásica de Vigo, Banda Municipal de Pontevedra, Banda Harmonía de Galicia, etc.
Participó en grabaciones de discos y giras con diferentes agrupaciones musicales como: Biodramina mood (grupo madrileño de musica experimental), Siniestro Total (grupo de Rock), Chouteira (Musica folk), Banda Sinfónica de Galicia y la grabación de la banda sonora de la película gallega Crebinsky.
Trabajó en las escuelas de música de Campo Lameiro, Barro, Cambados, Cangas, Beade, Bayona y en los conservatorios de Cambados, Coruña, Pontevedra y Santiago.
Actualmente es profesor de tuba en el conservatorio de Grado Profesional de Santiago y es miembro de la Banda de Música de Pontevedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario